Ilustraciones y carteles

Ilustraciones y carteles

Pertegás escribio sobre la puerta de su estudio: "El tiempo no deja de dar a cada uno lo que es suyo".
Esta gran verdad, de la que tanto dudan los impacientes, los que todod lo esperan del momento, del oportunismo, es fe inquebrantable en aquellos otros que, seguros del propio valer, aguardan el momento de las justas reivindicaciones.
-Levante grafico 1918

Portadas de la publicacióm "El Fallero"









La Traca, con su director, Vicent Miquel Carceller, creó una revista de contenido Antifascista, Antimonárquicao,  Anticlerical y sicalíptica, revista que en los años treinta conseguía tiradas que llegaban a los 500.000 ejemplares.
Entre los dibujantes, llamados por el régimen “malditos”, estaban: Carnicero y Bartolito que terminada la guerra nunca se supo nada de ellos. Enrique Pertegas, después de ocultarse un tiempo, siguió dibujando para las editoriales Valenciana y  Guerri,  terminando como artista pintor. Pertegás dibujó siempre con seudónimos, y estos seudónimos, fueron los que pudieron salvarle del paredón. Méndez Álvarez; según comentarios de Escobar, (señala Lamber) murió fusilado. José Suau, fue previsor y se exilio en Francia, viviendo en Toulouse,  donde durante varios años se celebró el encuentro internacional de dibujantes españoles en el exilio.
- Nota extraida de Feco España, asociación de dibujantes de humor









Algunos dibujos publicados en La Traca
Para leer los textos hacer click en la imagen















Toda la colección de Pertegás, compuesta por numerosos oleos de gran tamaño, acuarelas, comics y dibujos esta en venta.
Para mas información dirigirse a Enrique Pertegás, nieto del pintor.
Tel +34 650 31 45 33
Mail: simbad@simbadcruceros.com